19 de mayo de 2014

Divergente

Título: Divergente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino



ISBN: 9788427201187

Serie: 464

Paginas: 464


Precio: 19,00




SINOPSIS

UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN 
QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN 
QUE DETERMINA TUS LEALTADES...
PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN 
PUEDE TRANSFORMARTE

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 












OPINIÓN


Este libro lo leí por que me lo recomendaron en twitter en 2011 más o menos. Recuerdo que cuando lo leí me enamore completamente de el. Me encantaba como me hacía meterme en el Chicago distópico y como me hacia sentir en otro mundo. Aun que había un personaje en especial que nunca me cayo muy bien, Christina, (a parte de Molly, Eric, Peter...) me parecía una mal amiga, no me juzgeis. 
Los protagonistas son: Tris, nuestra protagonista principal que es divergente y que a los 16 años tiene que decidir a que facción debe ir. Tris en lo personal me encanta, me parece una chica sencilla y algo sosa pero muy fuerte.Al principio del libro nos encontramos con Beatrice Prior una chica tímida, callada, que siempre intenta servir a los demás y que no se puede mirar en el espejo casi nunca, una chica que va de gris siempre y en la que no se le trata por igual ni fuera ni dentro de casa.Poco a poco su personaje se va convirtiendo en mas fuerte y se convierte en nuestra Tris. Me encanta su forma de pensar y me encanta que el libro este narrado por ella. Por otra parte tenemos a Cuatro o Tobias que es el protagonista, es el entrenador de Tris y de los demás iniciados, aun que al principio puede parecer algo frío y antipático poco a poco su personaje se va desarrollando y te enamora(al menos a mi).
Por otra parte me encanta como va creciendo el amor entre Tris y cuatro y que no sea un amor repentino por que como ya e dicho anteriormente no me gusta que de un momento a otro estén enamorados. Pero hay que tener en cuenta de que es un libro mas o menos itroductorio, que no tiene mucha historia por que la historia de todo y cuando empiezas a enterarte de todo lo que pasa en el Chicago distópico en en los dos siguientes libros. Pero si te gustan las sagas y los mundos distópicos este libro te va a encantar y estoy segura de que te dejara con ganas de leer muchos mas. Os lo recomiendo :)



PELÍCULA


Y sí, la película de divergente se estreno en este Abril y para que os voy a engañar, me decepciono muchísimo, me parece que cambiaron cosas que para mi eran importantes y que dijeron otras que no lo eran. Y quitaron personajes que a mi me gustaban muchos, y para los que se hayan leído este libro saben que no solo hablo de Uriah, aun que es uno de los más importantes. Shailene Woodley hace de Tris y Theo James de Cuatro. Zoe kravitz interpreta a Christina y eso me fastidio un poquito por que cuando leí los libros no me la imagine para nada así(por no comentar, que se supone que es más alta). En sí los personajes no me han decepcionado (menos dos Christina y Peter)También sale Veronica Roth (la autora) en un momento y eso me dio mucha risa. 

Os dejo el trailer de la película por si no la habéis visto que os animéis, por que como película esta muy bien y como adaptación mas o menos también esta bien. 





FRASES



"Soy divergente. Y no puedo ser controlada."

"Los seres humanos en su conjunto no aguantan mucho tiempo siendo buenos; al final la maldad regresa para volver a envenenarnos."

"- Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro-. Puede que esté enamorado de ti -dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
- Qué sensato por tu parte -respondo, sonriendo-. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.
- Puede que ya esté seguro, pero no quiera asustarte -concluye.
- Entonces deberías conocerme mejor -respondo, riéndome.
Vale, pues te quiero."

"Odio las alturas, pero estoy cayendo por ti"

"Ellos no quieren que actúes de cierta manera. Ellos quieren que pienses de cierta manera. Porque así eres fácil de entender. Porque así, no supones una amenaza para ellos."

"No soy abnegación. no soy intrepidez.

soy divergente. y no puedo ser controlada"



"-no soy hermosa-  -no, no lo eres. y solo iría a tu funeral si hay pastel"
















PREGUUUUNTA:

¿Os lo habéis leído? ¿Os habéis vito la película? ¿ Que os pareció?

PD: Yo fui a la premiere de la peli y no me firmo ninguno de ellos ;( Pero si Jpelirrojo y Roenla red :D

Afilia mi reseña :)) tinalagelatina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario