6 de mayo de 2014

La lección de august.

Título: La lección de August
  
Título Original: Wonder

Autor: R.J. Palacio

Editorial: Nube de Tinta/RHM


Encuadernación:Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788415594024

Serie: Libro Único

Paginas: 415


Precio: 14,95 €





SINOPSIS


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.





OPINIÓN

Este libro es una de los pocos que me a hecho reflexionar muchísimo, e pasado mucho tiempo pensando en todo lo que había echo mal últimamente y me gustaría haber sido mas amable. Este libro te enseña a no juzgar a la personas a primera vista y te hace ver que si eres amable, tus acciones se te devuelven. 

"La lección de August" al principio esta narrado por August pero a lo largo del libro lo narran más personajes que te hacen ver las cosas desde otro punto de vista diferente y te enseña que no todo es como lo creemos.Pero nuestro personaje principal es August, un niño de diez años que nació con una deformación en la cara y nos va narrando el primer año en el que Auggie acude al colegio y todos los problemas con los que se va encontrando. Su cara lo hace ser un chico diferente para los que están a su alrededor pero para él es solo un niño más, o eso intenta.No es fácil para un niño de diez años asumir que eres diferente, cuando para todos los que has estado rodeado siempre as sido una persona normal y cuando August empieza el colegio no todo el mundo le recibe con una buena car Sin duda uno de mis personajes favoritos es Summer, una chica que acepta a August desde el principio. Jack, su mejor amigo, aunque en momentos parezca que no poco a poco te vas dando cuenta de lo amable que es. 


Por otro lado tenemos a Olivia, su hermana, que aun que quiere mucho a Auggie se ve sometida a estar siempre bajo un segundo plano. No es que le enfade ese hecho, pero es normal que una adolescente que no le han echo mucho caso durante parte de su niñez exclame atención. La narración de Olvia también nos hace ver como se siente alguien al ver la primera vez a August, pudiendo hacernos una idea fisica de él.

La lección de August fue, como ya e dicho antes, un libro que me transmitió algo que nunca antes me había transmitido un libro y que me enseño muchas cosas. Wonder nos conmueve en una historia de superación personal y aceptación tanto personal como hacia otras personas.  Aunque no sea un libro como los que estamos acostumbrados a leer, es un libro que a mi me pareció esencial y que creo que todos deberíamos leer, tanto jóvenes como adultos.



FRASES



“Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en la vida, porque todos vencemos al mundo.”

“Uno no puede ser uno más del montón cuando ha nacido para destacar”

“Cuando puedas elegir entre tener la razón y ser amable, elige ser amable.”

La única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.


Afilia mi reseña :)) tinalagelatina@gmail.com

1 comentario:

  1. Me encantó este libro, creo que todas las personas deberían de leerlo, acabé con muy lindas enseñanzas luego de haberlo leído.

    ResponderEliminar