10 de junio de 2014

Croquetas y wasaps

Título: Croquetas y wasaps

Autor: Begoña Oro


Editorial: SM


Encuadernación: Rústica con solapas


Nº Páginas: 231


Precio: 9,95€


ISBN: 9788467551907





Resumen de la editorial  y sinopsis


¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 














Opinión

Todo comienza con Clara haciéndonos una pregunta que creo, muchos de nosotros se la a echo alguna vez ¿Qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara es una chica normal y corriente que nos cuenta como es el chico del que esta "enamorada" Lucas. No, tranquilos no se pasa todo el libro hablando sobre Lucas, también habla de su abuelo que.. como decirlo, ¡es la hostia! En si la historia habla de todo y de nada a la vez, habla de la felicidad, habla de la trizteza, del amor... A mi esta historia me a encantado, no se si es por lo bien que escribe Begoña Oro o por que es pero me a encantado de verdad. No se como explicároslo. por que creo que es un libro que no tiene una historia en si. Como ya os e dicho trata sobre todo, pero sobretodo los problemas de adolescentes y lo que pensamos nosotros mismos y creo que en momentos me e sentido muy identificada. El libro esta narrado por Clara, que aprovecho para decir que habían momentos en los que me parecía que tenía una enfermedad mental. Clara a mi es un personaje que me a encantado, me a parecido tan sencilla y tan real que no e tenido problemas para imaginarmela como una amiga misma. Unai me encantaba, es uno de sus amigos y aunque al principio parezca muy raro  poco a poco te vas integrando en su historia y esta muy bien contada desde el punto de vista de Clara. Pinilla, su mejor amiga me a gustado, pero tanto a ella como Zaera, un amigo suyo, me a faltado algo. Querría haber sabido algo más sobre ellos y saber que sentían.Su madre no me a gustado mucho por que me parecía un poco cascarrabias xD y su padre lo mismo que su amigos, me han faltado hojas para conocerlo.Pero es que el libro no trata sobre un grupo de amigos el libro trata de enseñarnos la mejor receta de croquetas del mundo, el libro nos enseña la receta de la felicidad y nos enseña a tirarnos de la piscina, nos enseña que si tenemos la oportunidad de ser feliz lo hagamos ya, que nos tiremos a la piscina. Es un libro que te hace reír y reflexionar, con el que puede que hasta llores en algunos puntos. Pero creo que cualquier adolescente que lea este libro pensara lo mismo; lo mejor de este libro es como Begoña Oro a sabido meterse en el papel de una adolescente, una adolescente que comete errores, que llora, grita, ríe y se emociona y que a veces desearías pegar por las tonterías que hace pero con al que te das cuenta de que TU y Yo y todo el mundo comete errores, seamos pequeños, adolescentes o mayores. En conclusión Croquetas y wasaps es un libro ameno, divertido, bonito y muy bueno y que te hace reflexionar de una manera divertida. Creo que todos deberían leer este libro para saber lo que es una buena croqueta.



Frases



La pena nos vuelve animales y, como dice mi abuelo, «el buey solo bien se lame».
Y yo era un animal que gemía y temblaba y lloraba.
Y lloré, y lloré, y lloré, y cuando ya no podía gemir más, cuando ya estaba tan agotada que no podía soportar ni una sacudida más, cuando ya las lágrimas me resbalaban suavemente por la cara, rodando sin prisa, como canicas sobre un plano apenas inclinado, volví a tumbarme.
¿Y sabes qué vi entonces?
Las nubes desplazándose perfectamente alineadas con el horizonte.
No hay dolor que cambie el rumbo del universo. Y no sé si eso es tranquilizador o escalofriante.



Y entonces Pinilla me soltó su mariteoría sobre los guapos y me sacó de mi error. Porque yo creía –te lo había dicho ya- que el relámpago va después del trueno, que primero venía el sonido, el ruido del motor, la moto de Lucas, y luego la visión, los ojos de Lucas bajo el casco, su muñeca con mi pulsera empuñando el manillar. Pero no. Me equivoqué. Me equivoco a menudo. El trueno va siempre después del relámpago. El sonido viaja más lento que la luz. Primero ves la luz y luego escuchas el sonido. Primero vi a Lucas y me deslumbré. Para cuando le escuché hablar y decir una tontería detrás de otra, yo ya estaba deslumbrada. Es lo que tienen los guapos. Juegan con la ventaja del deslumbramiento. Esa es la mariteoría de Pinilla: no todos los guapos son tontos, qué va, pero no importa tanto que seas tonto si eres guapo. Igual hasta logras que no se den cuenta.



Unai soltó una risa, y yo también me reí, y él siguió riendo, y yo pensé que mi gracia no era para tanto, pero me dio la risa de verle reír así, y creo que a él le dio risa verme reír y… Era tan agradable reír con Unai… Me di cuenta entonces de que una vez más me había equivocado: el deseo de ser gracioso no siempre es una brújula estropeada. A veces te puede perder, sí. A mí me pierde la gracia a menudo. Pero todas esas pérdidas, todos esos callejones sin salida de la gracia compensan por aquellas veces en que consigues hacer reír a alguien. Solo se me ocurren dos o tres cosas mejores que lograr sacar la risa de un cuerpo que no es el tuyo. Una de ellas es reír con esa persona.

¿Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como yo quiero que me quiera?

 después de la primavera va el verano; después del trueno, el relámpago; después de "gracias", "de nada"; pero no siempre después de "te quiero", va "y yo a ti". A veces, después de "te quiero", va "pues yo no". Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien.


¿Se acostumbra uno a una herida? ¿Se acostumbra uno al dolor?




Os dejo el book-trailer que me ha encantado!!


ESTO ES UN SPOILER
Mostrar / Ocultar ▼▲

PREGUNTAAAAAAAAAAA: ¿Habéis leido algun libro de Oro? ¿'Tenéis ganas de leer alguno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario