4 de junio de 2014

Eleanor & Park


Título: Eleanor & Park

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Saga: Libro autoconclusivo

Páginas: 432

Precio: 15'50€






Sinospis


<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías.>>
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Opinión

Me termine este libro hace 2 semanas más o menos pero e estado con los exámenes estoy que no puedo ;( 
Bueno Eleanor & Park es un libro que e llegado amar y odiar al mismo tiempo. Cuando me lo empecé me aconsejaron que no tuviera altas expectativas pero, el libro me a encantado y aun que por alguna que otra cosa lo odié, se a convertido en un libro con mucho valor para mi. 
Todo empieza con nuestra protagonista, Eleanor, una chica algo peculiar, con su ropa extraña, con su pelo rojo y  algunos kilos de más. Eleanor se a mudado a esa nueva ciudad(no recuerdo si era ciudad o barrio :$) y es el primer día de colegio, ella no sabe donde sentarse y nadie desea que se siente a su lado, Rara piensan todos, hasta Park pero Park aparta su mochila de su asiento y le deja sentarse *__* (okno). Que se sienten a lado se convierte en una rutina, una rutina silenciosa, pero con el tiempo Park comienza a darse cuenta de los pequeños detalles de Eleanor.
Park no es ningún popular ni nada parecido, Park es un chico que siempre va con su música, con sus comics, que se sienta en el medio del autobús, Park es Park y estoy segura de que lea quien lea el libro se enamora de el. 
Hay gente(me incluyo) que leyendo la sinopsis se que creen que es un libro lleno de clichés, la típica chica nueva que conoce al chico y que viven felices para siempre, pero de verdad que no tiene ni una pizca de parecido. Hay algo a lo que todos tenemos miedo a los 16 años y es a no encajar, hacemos lo que sea por no estar solos, por no ser los marginados. Pero no solo eso, a los 16 empieza el amor, a los 16 sentimos que moriremos sin haber echo nada... Park y eleanor llegan a sentir esto pero con un simple roce de mano, con una mirada se pueden alejar de todo y pensar en el amor. Simplemente en el amor. La manera de escribir de rainbow rowell es perfecta, es capaz de plasmar emociones en papel y leyendola e sentido algo que solo había sentido con mi queridisisisismo Jhon Green y algún autor más.
Pero no os engañéis, este libro saca algunas lágrimas, no es un simple libro de amor y ya. No solo lloras por amor, Yo especialmente me sentía fatal por las partes narradas por Eleanor, odiaba con todo mi ser a su padrastro,Richie, que le hacia la vida imposible y que a su vez maltrataba a su madre, y odiaba a su madre que le dejaba y odiaba no poder hacer nada por ella. A lo largo del libro vemos la evolución de ellos dos, como poco a poco se sienten más cómodos con ellos mismos. Y además tienen unas canciones muy preciosas *_*


Frases




-No me gustas -le dijo-. Te necesito.


-No me gustas, Park -repitió Eleanor en un tono que, por un instante, sonó como si hablara en serio-. Yo... -su voz casi se esfumó- creo que vivo por ti.
Park cerró los ojos y dejó caer la cabeza contra la almohada.
-Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos -susurró ella-. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto?. ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?


-Odio conocer gente -susurró ella.
-¿Por qué?
-Porque no caigo bien.
-A mí me caíste bien.
-No, no te caí bien. Nos hicimos amigos por puro agotamiento.

-Seguirán burlándose de mí -afirmó Eleanor-. Esa pelea no va a cambiar nada. No puedes ir repartiendo patadas por ahí cada vez que alguien se meta conmigo. Prométeme que no lo harás. Prométeme que intentarás que no te afecte.
Él le estrechó la mano otra vez y negó con la cabeza.
-Porque a mí me da igual, Park. Si te gusto a ti -continuó-, juro por Dios que nada más me importa.
-Pero tu padre te matará.
-No -repuso Park-. solo me castigará.
-De por vida.

-¿Y crees que eso me importa lo más mínimo? -Park rodeó la cara de Eleanor con las manos-. ¿Crees que me importa algo que no seas tú?











PREGUNTAAAAAAAA

¿Habeis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Teneis ganas de leerlo?
Afilia mi reseña :)) tinalagelatina@gmail.com