19 de mayo de 2014

Divergente

Título: Divergente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino



ISBN: 9788427201187

Serie: 464

Paginas: 464


Precio: 19,00




SINOPSIS

UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN 
QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN 
QUE DETERMINA TUS LEALTADES...
PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN 
PUEDE TRANSFORMARTE

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 












OPINIÓN


Este libro lo leí por que me lo recomendaron en twitter en 2011 más o menos. Recuerdo que cuando lo leí me enamore completamente de el. Me encantaba como me hacía meterme en el Chicago distópico y como me hacia sentir en otro mundo. Aun que había un personaje en especial que nunca me cayo muy bien, Christina, (a parte de Molly, Eric, Peter...) me parecía una mal amiga, no me juzgeis. 
Los protagonistas son: Tris, nuestra protagonista principal que es divergente y que a los 16 años tiene que decidir a que facción debe ir. Tris en lo personal me encanta, me parece una chica sencilla y algo sosa pero muy fuerte.Al principio del libro nos encontramos con Beatrice Prior una chica tímida, callada, que siempre intenta servir a los demás y que no se puede mirar en el espejo casi nunca, una chica que va de gris siempre y en la que no se le trata por igual ni fuera ni dentro de casa.Poco a poco su personaje se va convirtiendo en mas fuerte y se convierte en nuestra Tris. Me encanta su forma de pensar y me encanta que el libro este narrado por ella. Por otra parte tenemos a Cuatro o Tobias que es el protagonista, es el entrenador de Tris y de los demás iniciados, aun que al principio puede parecer algo frío y antipático poco a poco su personaje se va desarrollando y te enamora(al menos a mi).
Por otra parte me encanta como va creciendo el amor entre Tris y cuatro y que no sea un amor repentino por que como ya e dicho anteriormente no me gusta que de un momento a otro estén enamorados. Pero hay que tener en cuenta de que es un libro mas o menos itroductorio, que no tiene mucha historia por que la historia de todo y cuando empiezas a enterarte de todo lo que pasa en el Chicago distópico en en los dos siguientes libros. Pero si te gustan las sagas y los mundos distópicos este libro te va a encantar y estoy segura de que te dejara con ganas de leer muchos mas. Os lo recomiendo :)



PELÍCULA


Y sí, la película de divergente se estreno en este Abril y para que os voy a engañar, me decepciono muchísimo, me parece que cambiaron cosas que para mi eran importantes y que dijeron otras que no lo eran. Y quitaron personajes que a mi me gustaban muchos, y para los que se hayan leído este libro saben que no solo hablo de Uriah, aun que es uno de los más importantes. Shailene Woodley hace de Tris y Theo James de Cuatro. Zoe kravitz interpreta a Christina y eso me fastidio un poquito por que cuando leí los libros no me la imagine para nada así(por no comentar, que se supone que es más alta). En sí los personajes no me han decepcionado (menos dos Christina y Peter)También sale Veronica Roth (la autora) en un momento y eso me dio mucha risa. 

Os dejo el trailer de la película por si no la habéis visto que os animéis, por que como película esta muy bien y como adaptación mas o menos también esta bien. 





FRASES



"Soy divergente. Y no puedo ser controlada."

"Los seres humanos en su conjunto no aguantan mucho tiempo siendo buenos; al final la maldad regresa para volver a envenenarnos."

"- Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro-. Puede que esté enamorado de ti -dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
- Qué sensato por tu parte -respondo, sonriendo-. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.
- Puede que ya esté seguro, pero no quiera asustarte -concluye.
- Entonces deberías conocerme mejor -respondo, riéndome.
Vale, pues te quiero."

"Odio las alturas, pero estoy cayendo por ti"

"Ellos no quieren que actúes de cierta manera. Ellos quieren que pienses de cierta manera. Porque así eres fácil de entender. Porque así, no supones una amenaza para ellos."

"No soy abnegación. no soy intrepidez.

soy divergente. y no puedo ser controlada"



"-no soy hermosa-  -no, no lo eres. y solo iría a tu funeral si hay pastel"
















PREGUUUUNTA:

¿Os lo habéis leído? ¿Os habéis vito la película? ¿ Que os pareció?

PD: Yo fui a la premiere de la peli y no me firmo ninguno de ellos ;( Pero si Jpelirrojo y Roenla red :D

Afilia mi reseña :)) tinalagelatina@gmail.com

16 de mayo de 2014

Cadena de libros: Protagonistas mayores de 20 años

Esta es la primera vez que participo en la cadena de libros de Estanteria de libros. Si no sabes sobre que va click aquí.
Vale, el tema de hoy es Libros en los que los protagonistas sean mayores de 20 años.  (Tenemos que recomendar un libro en el que los protagonistas tengas mas de 30 años) 


  • Ro nos recomienda la saga Psi/Cambiantes, una saga que tengo en la estantería que cuando pueda la comenzare.
  • Y Sargow nos recomienda La princesa de hielo, que también es una saga. Que hasta no sabia que existía y que me a gustado, cuando tenga tiempo la empezare :) 


Yo en su parte he tardado mucho en pensar en cual de ellos elegir, por que aunque tuviera algunos en los que eran mayores de 20 pensaba que no eran los exactos y tras mucho tiempo me e decidido por (redoble de tambor)
El pasillo de la muerte de stephen king. Por que creo que últimamente nos estamos metiendo tanto en los libros de ahora y las nuevas distopias que nos estamos olvidando de unos muy buenos libros y muy buenos escritores viejos. 

Resumen:Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Un libro lleno de valores que nos hace recordar que la vida puede tener dos caras y siempre hay una razón, que muchas veces no entendemos, para que suceda lo que tiene que suceder. El pasillo de la muerte no es más que un espejo que refleja la doble cara de personas que son buenas bajo una apariencia de supuesta maldad y hombres malos escondidos tras una vestimenta de falsa justicia.

Afiliados:





  Image and video hosting by TinyPic











Image and video hosting by TinyPic




































Si quieres afiliarme tienes el codigo en la barra de la derecha :)


Image and video hosting by TinyPic


Liebster award

Muchas gracias a
Leyre H Palacios de Lecturas silenciosas
Daniela Tapié de +letras +palabras
Darío de Libros devorados


Normas:
Nombrar y agradecer a las personas que te hayan nominado.
Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio
Responder a las 11 preguntas que te hizo la persona que te nomino
Conceder el premio a 11 personas que se merecen ser conocidos. ( que acaben de empezar o con pocos seguidores.)
Crear 11 peguntas más
Informar del premio al propietario del blog que hayas nominado.

Preguntas de Leyre

1: ¿Recuerdas el pasado con pena, con alegría o con algún otro sentimiento?
Recuerdo el pasado con pena, por que me han pasado algunas cosas que poco a poco van mejorando :)
2: ¿Te da miedo el futuro?
Ciertamente el otro día estuve pensando sobre eso y llegue a la conclusión de que aunque temo lo que me pueda pasar en el futuro tengo muchas ganas de que llegue y de saber que va a pasar con mi desastrosa vida jajaja.
3: ¿Eres de las personas que lo tienen todo organizado o de las que improvisan?
Creo que soy de las que improvisan por que nunca se que tengo que decir en muchísimos momentos y cometo miles de errores en todo y después me arrepiento y todo eso, vamos lo normal. Pero me encanta ser así de espontanea y poder hacer reír a todo el mundo con mis tonterías. 
4: ¿Qué preferirías: tiempo o dinero?
Tiempo claramente. 
5: ¿Qué harías con él?
Viviría todas las experiencias que pudiera, haría dinero, leería millones de libros y conocería a mis ídolos. 
6: ¿Quién es la persona que más te hace reír a diario?
Pues en realidad no lo se, suelo ser o la graciosilla que hace reír a los demás y me suelo reír de cualquier chorrada que hagan los demás, supongo que alguna amiga.
7: Hay cosas de son como la lluvia, no las puedes cambiar. Si pudieras ¿qué cambiarías?
Creo que estoy bien como estoy, aun que si me regalan una Canon hasta mejor ;) 
8: Sin embargo, hay otras que están a tu alcance. ¿Qué cambiarías de tu actitud o de tu forma de ver las cosas?
Cambiaría mi forma de ver todos y cada uno de mis defectos. Siempre que pienso en mis cosas buenas y malas, solo me salen 1 o 2 buenas y muchas las malas. Lo estoy mejorando eh ;)
9: ¿Eres de las personas que ven el vaso medio lleno o medio vacío?
Creo que soy de las personas que ven el vaso a medias. Creo en que en todo lo positivo hay algo negativo y al revés.  
10: ¿Eres de las personas que se mueven en cuanto ven algo que hacer o de las que esperan  al momento oportuno?
Pues depende de para que por que si algo que me gusta vuelo xD Pero es algo que odio espero a que llegue, ¡y si no llega hasta mejor!
11: ¿Qué haces para sentirte feliz y realizada?
Yo si tengo un libro, música y un portátil estoy feliz :)

Preguntas de Daniela


1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿por qué?
Es difícil decir que es mi libro favorito o no, pero creo que el de Bajo la misma estrella por que me lo e leído muchísimas veces y siempre me emociona.
2. ¿Cuál libro has odiado? ¿por qué?
Mmm creo que no hay un libro que haya llegado a odiar odiar.
3. ¿En qué lugar te gusta más leer? ¿por qué?
Igual en el bus o en el parque. En el bus por que se me hace el viaje más corto y en el parque por que me encanta estar con el viento leyendo(llamarme rara)
4. ¿Cuál es el último libro que te han regalado?
Mi hermana me acaba de regalar hace media hora Eleanor & Park
5. ¿Cuál es el último libro que te has comprado?
Creo que me regalan casi todos mis libros pero que yo recuerde Buenos dias princesa de Blue jeans.
6. ¿Cuántos libros tienes en formato físico?
Incontables jajaja 
7. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
Aunque acabo de empezar con esto, me encanta lo de compartir las opiniones de los libros y conocer a más gente.
8. ¿ Quién o quiénes son tus booktubers preferidos?
El coleccionista de mundos y the youngpoplar de España. Internacionales Raiza y fa :))
9. ¿Cuál es tu género favorito?
No podria elegir, me encantan todos los generos pero los que tengan accion con algo de amor me encantan. Si son solo solo de amor me suelen aburrir. 
10. ¿Libro físico o e-book? ¿por qué?
Libro fisico forever! Por que me encanta poder tenerlos en la mano, por que me encanta olerlos cuando son nuevos y me encanta tenerlos en la estantería por si otro día los quiero repetir. 
11. ¿Qué escenario ficticio te gustaría visitar?
Jo tengo tantos! Pero optaria por irme a el Área de The maze runner para pasar un día con Thomas ;) 




Mis once preguntas:

1-  ¿Por qué  decidiste hacer un Blog?
2- ¿Dónde compras tus libros?
3.- ¿Cuáles son tus ídolos?
4.- ¿Genero distópico o realista?  
3.- ¿Cuándo empezaste a leer?
4.- ¿Qué personaje te a desagrado más? (que recuerdes)
5.- Menciona el nombre de una adaptación que te haya gustado mucho. Y por el contrario una adaptación que te haya decepcionado.
6.-  Tus blog favoritos.
7.- ¿Cuál es tu autor favorito?
8.- ¿Un libro que sientas muy sobrevalorado?
9.- El personaje que todos aman y tú no soportas
10.- ¿Cuál es tu libro más preciado? (Por la edición, Por quien te lo dio por su historia)
11.- Y para finalizar ¿cuál es tu género de música favorito? 



Mis Once nominados:

+Letra + palabras. de Daniela Tapié
Book Everywhere de Brenda
Como gastar las horas de Dahy
Libros Devorados de Darío
Pretty Little Angels de Andrea y Lorena
Books and Sky  de Lhya
Leyendo entre sueños Patricia 



15 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
  
Título Original: The fault in our stairs

Autor: Jhon Green 

Editorial: Nube de Tinta



Encuadernación:Tapa blanda

ISBN: 9788415594017

Serie: Libro Único

Paginas: 304


Precio: 12.95 €




SINOPSIS


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 


OPINIÓN


Bajo la misma estrella es un libro de cáncer, si pero no es un libro que cae en los tabús de el cáncer. Es un libro con el que te ríes y también lloras. Es un libro lleno de emociones. Cuando me lo compraron hace un año no era tan famoso como se a vuelto ahora así que no sabia lo bueno que era. Es un libro que te engancha, con unas citas preciosas y con unos personajes que te enamoran. Por un lado tenemos a Hazel que es quien narra durante todo el libro. Hazel tiene cáncer de pulmón y por esto a tenido que dejar atrás todo lo que conlleva llevar una vida normal, ahora se pasa todo el día en casa con su libro favorito "Un dolor imperial". Sus padres le obligan a ir a un grupo de apoyo y es allí donde conoce a nuestro querido August Waters, un chico que venció a el cáncer a cambio de su pierna. Augustus tiene más de un ochenta por ciento de vivir hasta la vejez. Tiene la casa llena de frases motivadoras y una cabeza filosófica que no deja de hacerse preguntas hasta del motivo de las cosas más insignificantes. También tiene un imponente atractivo físico, del que es muy consciente, y no se cansa de decírselo al mundo. Un chico increíble con el que me encantaría poder pasar una tarde charlando. Por otra parte están sus padres, por que algo peor que morir por cáncer, es tener una hija que se consume cada día por ello.Y como no esta Isaac un chico con cáncer de ojos, que como enfermo también tiene su propia visión sobre la enfermedad. Es el que lleva una vida más normal pero sin poder desprenderse de las secuelas que dejan el cáncer. 

Una de las cosas que mas me a gustado de este libro es la narración desde el punto de vista de una chica joven. La narración es fresca y no se hace pesada en ningún momento, además de que tiene unas frases muy ingeniosas que te dejan con un muy buen sabor de boca. No en para nada una historia apta para personas sensibles, es una historia dura que cuenta todo lo que conlleva tener cáncer pero que también nos hace divertirnos y enamorarnos de sus personajes.Con unas frases y unos párrafos que te hacen pensar en lo bueno que es Jhon Green, el escritor. Y es que no me cansare de decir que tiene unas frases excelentes.  Sin duda hace un año y medio que me lo leí se convirtió en mi libro favorito y hasta ahora lo sigue siendo.Recomiendo a todos que leáis este libro y así veréis de lo que hablo. 


PELÍCULA

La película se estrenara en Julio de este año y estoy deseando verla. Os dejo el trailer en Inglés y en Español.

                                                                     




Soundtrack:



















FRASES


“Llegará un momento en que todos estaremos  muertos. Todos nosotros. Llegará un momento en que no habrán  seres humanos que quedan  para recordar a alguien  que alguna vez existió o que nuestra especie nunca hizo nada. No habrá nadie a quien recordar ..ni  Aristóteles o Cleopatra, y mucho menos a ti . todo lo que hicimos y construimos , escribimos , pensamos y descubrimos será olvidado y todo esto habrá sido en vano. Quizá ese momento es muy pronto y tal vez  hay  millones de años de distancia, pero incluso si sobrevivimos al colapso de nuestro sol, no vamos a sobrevivir para siempre. Hubo  un tiempo que  organismos experimentaron conciencia, y no habrá tiempo después. Y si la inevitabilidad del olvido humano te preocupa, le animo a ignorarlo. Dios sabe !! eso es lo que hace todo el mundo.“ 

“Estoy enamorado de ti, y no estoy en el negocio de negarme a mí mismo el simple placer de decir las cosas verdaderas. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es sólo un grito en el vacío. , y que el olvido es inevitable, y que todos estamos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo se vuelva polvo, y sé que el sol se tragará la ultima porción de esta  tierra que  nunca nos perteneció, y estoy enamorado de ti."

—¿Y cómo estás? —le preguntó Patrick.
—Muy bien. —Esbozó una sonrisa torcida—. Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir, amigo mío. 

—¿Qué pasa? —le pregunté.

—Nada —me contestó.

—¿Por qué me miras así?

Augustus esbozó una media sonrisa.
—Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida. 

 —Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. 

Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición.

—¿Puedo volver a verte? —me preguntó. 
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
—Claro —le contesté sonriendo.
—¿Mañana? —me preguntó. 
—Paciencia, saltamontes —le aconsejé—. No querrás parecer ansioso...
—No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.


EN CONCLUSIÓN  TODO EL LIBRO ESTA LLENO DE  FRASES INCREÍBLES ASÍ QUE LEÉROSLO 

Aqui os dejo el  libro en Ingles:
https://drive.google.com/file/d/0B_V10M7D_xDVdDBiUm5iNDVfbEk/edit?usp=sharing

Y en español: 
https://drive.google.com/file/d/0B_V10M7D_xDVTVd3N1R2VHJJRjQ/edit?usp=sharing

Afilia mi reseña :)) tinalagelatina@gmail.com



11 de mayo de 2014

Del material del que están hechos los sueños.

Título: Del material del que están hechos los sueños. 
  
Autor:  Elizabeth Eulberg

Editorial:   Alfaguara

Encuadernación: Tapa blanda 

ISBN: 9788420412696

Serie: Libro unico

Paginas: 312



Precio: 15,50 €



SINOPSIS


Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos... Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?



OPINIÓN

Del material del que estan hechos los sueños es un libro que no engaña, sabes que va a ser una historia sencilla, realista y agradable. 

Emme es una chica tímida y con baja autoestima que no es consciente del enorme talento que tiene y a lo largo del libro va madurando y empieza a valorarse mas a si misma como compositora y más importante: como persona. Sophie, la supuesta mejor amiga de Emme esta obsesionada con triunfar y ser famosa en el mundo de la música. Es una persona que cae mal desde el principio, es arrogante, presumida, egoísta, mala persona y muchas cosas mas. Todo lo que quiere lo consigue o lo intenta conseguir pisoteando a los demás y bajándoles el autoestima. Todo lo contrario pasa con Carter, un actor que desde pequeño se dedica a hacer películas y que durante el libro se va preguntando que es lo que le gusta de verdad y que es lo que de verdad quiere. Ethan un chico bueno, majo y tímido o eso es lo que creemos al principio pero a lo largo del libro va desconcertándonos con sus comportamientos.Los personajes están bien perfilados aun que me hubiera gustado que se profundizase más en los sentimientos de cada personaje. Emme, Etan, Jack, Ben, son los mejores amigos que hacen una banda y reflejan lo que es la verdadera amistad. El libro esta narrado en primera persona por los cuatro protagonistas, alternando fragmentos de cada uno y mostrandonos los sentimientos e cada uno. 

El concepto de que este ambientada en el CAE, un instituto en el que todos quieren entrar y que la autora exliplice algo como es el instituto (horarios, festivales, asignaturas..) pero aún así me hubiera gustado que la autora hubiera explicado algo más como es la presión en el instituto, los festivales y todo eso.Lo que de verdad me a encantado es como la autora enseña que las ansias por triunfar pueden llegar a destruir el amor y más importante: la amistad.


FRASES

"Solo te digo que si todo lo que le pides a tu profesión es fama y dinero nunca vas a ser feliz. (...) Solo estás contenta cuando todo el mundo esta pendiente de tí, pero no vas a empezar en lo más alto. Muy pocos lo consiguen, y yo soy la prueba viviente de que eso no dura mucho. Si te pasas la vida buscando la fama, serás una persona muy infeliz (...) La fama y el dinero no valen nada si no hay algo más en tu vida que merezca la pena"

"Es maravilloso que los demás crean en ti, pero si tú no crees en ti mismo, no llegas a ninguna parte"

- ¿Y que clase de amiga te abandona en el momento más importante de tu vida? ¿En qué clase de persona te convierte eso? 
- Estoy poniendo mis necesidades por encima de las tuyas. Supongo que eso me convierte en alguien como tú.

Afilia mi reseña :)) tinalagelatina@gmail.com